domingo, 10 de junio de 2012



A continuación, os dejamos una última entrada con un resumen de los tipos de estrategias de aprendizaje, con  su descripción correspondiente, su finalidad y su proceso cognitivo.




Extraído de http://www.mailxmail.com/curso-pedagogia-procesos-pedagogicos-cognitivos/aprendizaje-estrategias el 10 de junio de 2012.

sábado, 9 de junio de 2012

PRESENTACIÓN EDUBLOG


En esta entrada os mostramos el video en el que presentamos nuestro Edublog. No hemos contado este apartado a la hora de explicar el Edublog porque no lo habiamos previsto.
Esperamos que os guste


domingo, 3 de junio de 2012

ESTILOS DE APRENDIZAJE EN 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

A continuación queremos compartir con todas vosotras los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar el estilo de aprendizaje de los alumnos y alumnas del 2º ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años).

1. Valoración de la capacidad atencional:
-Determinar si el alumno/a es capaz de centrarse durante períodos prolongados de tiempo ante tareas que le interesan.

-Observar si se centra con facilidad y capta las ideas importantes de narraciones, explicaciones de clase, etc.
2. Valoración de la gestión de memoria:

-Observar si tiene buena memoria inmediata.

-Determinar si recuerda con facilidad y rapidez información diversa y sucesos que ocurrieron hace tiempo.
3. Evaluación de la naturaleza de los procesamientos:

-Tener en cuenta si es capaz de responder con precisión y rapidez a los estímulos que se le presentan.

-Observar si destaca por la realización de aprendizajes autónomos.

-Valorar si es capaz de transferir espontáneamente las estrategias aprendidas a nuevas situaciones de aprendizaje.
4. Evaluación de los procesos y estrategias de codificación de la información:
-Valorar si muestra habilidad para establecer analogías entre conceptos.
5. Valoración de procesos y estrategias de apoyo al procesamiento:
-Determinar si es reflexivo y tiende a planificar su actuación antes de abordar las tareas.

-Observar si después de actuar suele comprobar los resultados que consigue.