miércoles, 23 de mayo de 2012

Estilos de aprendizaje y diseño de materiales.

A continuación os dejamos el enlace de un documento publicado por Josep Lluis Monteagudo i Vidal.

http://www.upc.edu/euetib/xiicuieet/comunicaciones/din/comunicacions/70.pdf
En este documento se presenta un proyecto de investigación sobre materiales didácticos.
Éste es el resumen del artículo:
El presente artículo presenta un proyecto de investigación que intenta aclarar algunos interrogantes como por ejemplo ¿qué características deben tener los materiales multimedia para que se adapten a los estilos de aprendizaje? O dicho de otra manera, ¿cómo nos determinarán los estilos de aprendizaje el diseño de materiales multimedia?.
Para llevar a cabo dicha investigación, primero nos fijaremos un marco teórico dentro del cuál estableceremos nuestro apoyo y que nos servirá de guía y de apoyo para el diseño y el desarrollo de los materiales. Una vez cumplido este  cometido , determinaremos el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos y paralelamente desarrollaremos los materiales, los cuales serán luego probados por los estudiantes, evaluados por el equipo investigador y perfeccionados para ser nuevamente examinados por los estudiantes. Este proceso nos llevará a perfeccionar el diseño de los materiales y a establecer una serie de características que los mismos deberán incluir con el objetivo de resultar más eficaces.


Monteagudo i  Vidal, J. Estilos de aprendizaje y diseño de materiales. Extraído el 23 de Mayo de 2012 de http://www.upc.edu/euetib/xiicuieet/comunicaciones/din/comunicacions/70.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario