domingo, 22 de abril de 2012

EL CONTROL DE ESFÍNTERES EN EL NIÑO/A


Con este video queremos plasmar la idea de que en el Control de las funciones excretoras,  también influyen las estrategias y la madurez cognitiva de cada niño/a, que facilita dicho control.

Referencia bibliográfica: Ministerio de Educación y Ciencia (2006). Materiales de aprendizaje. Extraído el 20 de marzo de 2012, de http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

2 comentarios:

  1. Holaa!!
    primero queremos comentar que como habéis citado anteriormente es una estrategia y una madurez cognitiva del niño, ya que nosotras como docentes debemos conocer a nuestros alumnos para determinar el nivel de madurez que tiene cada uno. Dependiendo del nivel de cada alumno el maestro tratará el caso con más o menos exigencia pero nunca sin llegar a obsesionarse. Si el alumno ha llegado a una edad máxima y no se han obtenido resultados positivos, debe de valorar la situación otro especialista ya que puede ser un problema orgánico, mental,etc...Este tema es algo que se ha de tener muy en cuenta.

    Un saludo=)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Muchas gracias por visitar nuestro blog y por hacer unas aportaciones importantes al video. Creemos que la aportación servirá a las demás compañeras que visiten el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar