miércoles, 4 de abril de 2012

ESTRATEGIAS COGNITIVAS


Con este video os queremos mostrar las 7 categorías básicas y fundamentasles de las Estrategias Cognitivas.

Esperamos que os sirvan de ayuda.

Referencia bibliográfica: Estrategias cognitivas. Extraído el 4 de abril de 2012, de http://www.youtube.com/watch?v=cfk_wj5CQgA

12 comentarios:

  1. Hola chicas! En primer lugar nos gustaría destacar la buena disposición de los elementos en este blog, necesarios para comprender el tema que tratáis, en concreto gracias a esta entrada nos ha quedado mucho más claro a que os referís cuando habláis de estrategias del aprendizaje. Lo que más nos ha llamado la atención es la clasificación que existe para las diferentes estrategias, ya que no sabíamos que existían tantas, y que todas ellas no solo determinan cuanta información va a llegar a la memoria, si no que clase de información va a llegar.

    Os animamos también a que visitéis nuestro blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que la información aportada os haya servido de ayuda para conocer más sobre el tema. También nos alegramos que os haya gustado la disposición de los elementos del blog.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!!Como han mencionado anteriormente nnuestras compañeras, no teníamos conocimiento de que existían tantas y diferentes categorías en las estrategias cognitivas. El vídeo es cortito pero muy informativo y muy claro. Es muy interesante como la mente humana clasifica la información que recoge, siendo la más importante para el sujeto memorizada y retenida para su posterioridad.Lo importante no es la cantidad de información que nos ofrezcan, sino la calidad para así poder retenerlas.
    un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos satisface que os haya servido el video para conocer más acerca del tema que se expone en el blog.

      un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡Holaa!!
    Nosotras tampoco teníamos idea de que existieran tantos tipos de clasificación de las categorías de estrategias cognitivas.
    El video nos los ha mostrado con claridad y con sencillez.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya servido de ayuda y lo hayais entendido perfectamente.

      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Nos parece muy interesante el video y vuestro tema.
    En alusión al video podemos deducir que las estrategias cognitivas se pueden entender que a través de ella tiene lugar el procesamiento de las capacidades cognitivas, en éstas están incluidos los pensamientos, las ideas, las creencias... que constituyen la personalidad del individuo. Os animamos a que continuéis investigando sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece estupendo que os haya servido de ayuda y os haya gustado.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola chicas¡¡
    Nos a gustado mucho el vídeo que habéis subido, la información esta muy clara y bien explicado, nos hemos enterado perfectamente de que trata las estrategias cognitivas, pensamos es que algo importante a tener en cuenta durante nuestra carrera como docente, por lo que os vamos a seguir de muy cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya gustado y que os haya servido de ayuda.
      Nosotras también pensamos como vosotros en que se trata de un tema a tener en cuenta a lo largo de nuestra carrera como docente.

      Un saludo

      Eliminar
  6. !Holas Chicas!
    Habeis elegido un video muy claro y muy concreto para explicar los tipos de aprendizaje cognitivos que existen.
    Este video nos puede resultar util como material de apoyo como futuras maestras.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Estamos de acuerdo con vosotras en que el video es muy útil como material de apoyo para nuestra carrera como futuras maestras de educación infantil.

    Esperamos que sigais visitando nuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar