sábado, 28 de abril de 2012

Juegos para desarrollar las capacidades del niño.



Con este video sobre psicología infantil queremos mostraros cómo a través del juego, se desarrollan la capacidad cognitiva, imitación, etc.
Esperamos que os sirva de ayuda.

Referencia bibliográficas: Juegos infantiles Para Niños De 2 a 3 años. Extraído el 28 de Abril de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=9sHHVMi5Fsg

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    El video es muy interesante. Gracias a él me ha quedado muy claro cuándo debemos comenzar a desarrollar el juego simbólico en los niños. Por otro lado, debemos jugar con ellos, implicarnos.

    También me ha gustado que ha la vez que iba hablando la psicóloga, iba apareciendo ejemplos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Nos alegra que os haya servido de ayuda el video y os haya gustado.

      Os animamos a que sigais visitando nuestro blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nos ha gustado mucho el video sobre el juego. Nos enseña que el juego es una parte muy importante del desarrollo del niño,y que debemos participar en él poniéndonos al nivel de los niños.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! antes de ver el víseo sabíamos que el juego es muy importante en el desarrollo del niñó, en el aprendizaje, en el desarrollo de sus capacidades... pero desconocíamos que a través del juego, los mayores podemos observar como se encuentran anímicamente, cómo nos ven como adultos, etc. El juego es muy importante en el niño, ya que el juego engloba temas como la interacción (nuestro propio tema), cómo el aprendizaje óptimo a través de él, conocer más al niño/a, el propio desarrollo del niño/a. Nosotros/as debemos de potenciar este juego participando con ellos, motivándolos. Debemos de darle mucho valor al juego.
    Un saludo=)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!

    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras, ya que el juego tiene un papel muy importante en el desarrollo de la personalidad de cada niño y niña y constituye la metodología básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas en la etapa infantil.

    Tanto en la escuela como en el ámbito familiar los niños y las niñas emplean parte de su tiempo en jugar, ya sea individualmente o en grupo, dirigidos por personas o libremente, pero en todos los casos implica una maduración de la personalidad del niño o de la niña.

    A su vez también se convierte en un medio expresión y de aprendizaje en el que interaccionan todos los sentidos (manipulan, investigan e imaginan nuevas situaciones).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nos a pareceido un video interesante, en el cual podemos observar la importancia del juego en los niños y niñas. Nos queda claro que es importante para su desarrollo participar nosotros en su propio juego, es decir, que nos pongamos a su mismo nivel y hacer lo que ellos digan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    En este video, hemos podido observar la importancia del juego infantil y en qué etapa se encuentra el niño, tal como dice en el video la psicóloga en estas etapas el niño imita todo lo que ve y oye por parte de los que le rodean, es por ello, que como maestras debemos tener en cuenta todo lo que le decimos y a la misma vez interactuar con ellos. Por otra parte, es destacable tal como hemos mencionado, las etapas, desde el juego simbólico y como van evolucionando, algo que puede observarse a través del juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Gracias por visitar nuestro blog y dejar tantos comentarios.
    Nos alegra bastante que os haya gustado el video, pues a nosotras nos pareció algo bueno e interesante cómo para subirlo a este blog.
    Es cierto que todos sabemos que el juego, además de divertir a los niños, les sirve para aprender y gracias a este video afianzamos estos conocimientos que ya teníamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar